Cómo cuidar tu rostro por el uso del cubre boca
- Nicole Rodríguez
- 30 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 ago 2021

La mascarilla o cubre boca se ha convertido en una prenda indispensable para todos nosotros por la pandemia del covid-19 por la que estamos atravesando, pero su uso constante puede llegar a causarnos problemas en nuestra piel tal como alergia o acné.
Los granitos por acné o por alergia aparecen debido a que al usar la mascarilla esta tiende a contener el aire caliente lo que genera un ambiente ideal para que aparezcan bacterias que se encuentran en nuestra piel más las que son producto de nuestra saliva cuando hablamos; estás se juntan y más la fricción con el cubre boca aparecen estos brotes.
Este tipo de granitos han sido denominados 'maskné' (mask y acné).
Para evitar este tipo de brotes a continuación les comparto las formas en que pueden cuidar su rostro:
Lo más importante es siempre tener una correcta higiene. Tenemos que lavarnos el rostro con un jabón suave en la mañana y en la noche.
Al momento de usar mascarilla nuestro rostro debe estar limpio, no es recomendable utilizar maquillaje puesto que tiende a tapar nuestros poros.
Debemos utilizar una mascarilla de un material que permita respirar nuestra piel, entre ellas están las de tela de algodón, las mascarillas desechables y las de material tipo licra.
Hay que evitar el uso de las mascarillas de materiales sintéticos.
Es muy importante también lavar frecuentemente nuestro cubre bocas y si usamos uno desechable cambiarlo constantemente.
Después del uso de la mascarilla es necesario lavar nuestro rostro y exfoliarlo almenos una vez por semana.
Tener nuestro rostro hidratado antes de ponernos nuestra mascarilla también es algo muy bueno pero no debemos usar cremas que dejen la piel grasosa, es ideal usar una loción o gel. Lo mismo debemos hacer con nuestro protector solar.
Al empezar la pandemia comencé utilizando la mascarilla de color negro pero a pesar de lavarla después de usarla y llevarla adecuadamente el material del que está hecha era sintético y me hacía sudar mucho lo que me hizo que tuviera acné en la barbilla, mi piel es sensible y con tendencia a tener acné por lo cual opté por cambiar a otro material. Ahora estoy utilizando la mascarilla de color rosado que es de algodón tipo licra y permite que mi piel respire y los brotes han desaparecido. De igual manera la lavo después de usarla y no he tenido ningún problema, también llevo a cabo el cuidado facial del que acabo de platicarles y mi piel luce muy bien. Recomiendo mucho este tipo de mascarilla que es suave e incluso no duele detrás de las orejas.
Espero que todos estos tips los ayuden y si quieren saber qué productos uso para cuidar mi rostro también tengo un blog donde les cuento sobre mi rutina de cuidado facial.
Cabe aclarar que todo esto lo escribo a partir de mi experiencia.

Comments