Mis k-dramas favoritos segunda mitad de 2021
- Nicole Rodríguez
- 12 dic 2021
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 3 jul 2022
A pocos días de terminar el 2021, vengo a recomendarles 4 de los dramas que más tocaron mi corazón y me dejaron grandes enseñanzas. Con una mezcla entre vida cotidiana, ficción y melodrama estas series lograron la combinación perfecta para entretenerme, hacerme sentir empatía e incluso dejar caer una que otra lágrima. Cada serie es muy original y de seguro podrán identificarse con alguna de ellas.
Yumi's Cells

'Yumi's Cells' o en español conocido como 'Las células de Yumi', es una comedia romántica. Es una adaptación del webtoon con el mismo nombre. Tiene 14 capítulos.
Yumi es una joven que tiene 30 años, vive sola y trabaja en una empresa de fideos. Lleva una vida muy normal, pero lo que la hace diferente es que podemos ver dentro de su cabeza, donde habitan las células que forman su personalidad y la hacen ser quién es.
Cada célula tiene una tarea importante en el día a día de Yumi, encontramos a la célula de la razón, de la emoción, del hambre, de la lujuria, del recato, entre otras. Pero una de sus células principales es por supuesto la célula del amor.
Cuando Yumi conoce a Woong que será su interés amoroso, ella y sus células experimentarán nuevas sensaciones y acontecimientos que ayudarán a Yumi a crecer como persona.
Este drama es demasiado bonito, las animaciones son muy divertidas y siempre te sacan una sonrisa. Logré identificarme con el personaje de Yumi en muchos aspectos, su vida es como la de cualquier persona de su edad en la vida real. Tiene problemas reales y busca soluciones reales. Una que otra decisión fue un tanto apresurada pero así somos las personas y eso es lo que me hizo amar esta historia. Todos nos equivocamos y aprendemos de nuestros errores, fue así como lo hizo Yumi durante la serie.
Hay muchas escenas divertidas, las células sin duda son muy graciosas y hacen amenas casi todas las escenas.
Si quieres ver una serie que te saque una que otra carcajada y te permita reflexionar acerca de tu vida y tus intereses amorosos esta es la indicada.
Hometown Cha Cha Cha

'Hometown Cha Cha Cha' o 'El amor es como el Cha Cha Chá' es un drama romántico con 16 episodios.
Una mujer en sus treintas, deja su trabajo como dentista en Seúl para poner su propio consultorio en un pequeño pueblo costero. Una vez en el pueblo tiene varios choques con las costumbres y las personas que habitan ahí, pero conoce a un hombre que hará que su vida y su forma de pensar den un giro de 180 grados.
Este es definitivamente mi drama favorito del año. Un drama muy completo, muy maduro, un drama muy sanador y necesario que toca muchos temas de la vida real. Tal como los traumas por un pasado doloroso, las relaciones amorosas, el matrimonio, la amistad, el trabajo, juzgar a alguien sin conocerlo, entre otras. Que hacen de esta historia algo completamente magnífico. Todos los sucesos están muy bien contados y los personajes son muy genuinos. Logran que te identifiques con cada uno de ellos.
Hubieron muchas escenas que para mi fueron muy pero muy conmovedoras y no pude evitar llorar.
Por otro lado el Original Sound Track también es una maravilla y al día de hoy lo tengo en repeat en mi playlist. Es un drama muy bello, la historia, los personajes los escenarios hacen que sea muy agradable a la vista porque se lleva a cabo en el mar y desborda el calor y todo lo lindo del verano.
La química de la pareja fue de otro mundo, es de esas que en serio parece que traspasan la pantalla y te hacen querer vivir algo parecido.
A esta serie le doy un 10 de 10. Si aún no la han visto que esperan para verla?
Dali and Cocky Prince

'Dali and Cocky Prince' es una comedia romántica de 16 episodios.
Kim Dali es una joven adinerada que de un día al otro lo pierde casi todo. Tras la muerte de su padre lo único que este le deja son deudas y el cuidado de la galería de arte de la familia. Con tantas cosas en la cabeza Dali conoce a Jin Moo Hak, un joven que posee una cadena de restaurantes. Sus vidas se cruzan por una deuda que el padre de Dali tenía con Moo Hak. Desde entonces él buscará la forma para que Dali le pague. Al pasar tanto tiempo juntos su relación de a poco dejará de ser únicamente de negocios dando paso al amor.
Esta es una serie que me gustó mucho, una serie con mucho girl power. Me gustó la forma en que la protagonista logró salir adelante a pesar de todas las adversidades y por más difícil que fue la situación mantuvo la compostura. La química de la pareja fue completamente divina. Amé el cliché de que los polos opuestos se atraen. Tenían una relación muy bonita y divertida.
Esta serie también nos hace reflexionar acerca de la vida y nuestras acciones.
Happiness

'Happiness' es un thriller que cuenta con 12 episodios.
En una Corea que ha superado el Covid 19, una nueva y extraña infección aparece convirtiendo a las personas en zombies. Una joven pareja de policías podrá ver de cerca los síntomas que provoca la infección. Dentro de su complejo de apartamentos, ellos y sus vecinos tendrán que sobrevivir a una cuarentena inesperada y a los zombies que de a poco empezarán a poner sus vidas en riesgo.
Todos los habitantes serán puestos a prueba durante el encierro. Lograrán una buena convivencia?
Para mi sin lugar a duda las mejores producciones de zombies están en Corea. Happiness nos presenta una historia con un precedente diferente con respecto a la infección que convierte en zombies a las personas. Cada capítulo maneja muy bien el suspenso y te engancha más y más. Se siente esa tensión e incertidumbre por el qué va a pasar.
Podrás ver de cerca el comportamiento de los zombies y sentirás el miedo de saber quién puede ser el siguiente en convertirse en uno.
El drama nos muestra como actúan las personas en situaciones tan complejas como estas, demostrando que al final pueden ser incluso más peligrosas y amenazantes que los propios infectados.
Las actuaciones fueron 10 de 10, la química de los protagonistas muy bella y el final sin duda fue perfecto.
Si te gustan las series de zombies, acción y suspenso. No puedes perderte Happiness.
Comments