¿Por qué me gustan los K-Dramas?
- Nicole Rodríguez
- 1 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 21 ago 2021

La primera vez que vi un K-Drama tenía como diez años, lo vi por recomendación de una amiga del colegio, el drama era nada menos que 'Escalera al Cielo'. Recuerdo que lo vi junto con mi mamá y lloramos muchísimo, no nos imaginamos que sería así de triste pero si que fue inolvidable.
Unos años después vi otros dos dramas 'El príncipe del café' y 'Boys over flowers', ambos con historias totalmente diferentes pero que me atraparon desde el primer minuto, mi mamá y yo estábamos encantadas de poder ver algo diferente y no nos perdíamos ni un capítulo. En ese momento no estaba tan interesada en Corea del Sur ni en su cultura, fue hasta hace dos años que volví a ver un K- Drama y supe entonces que eso era lo que necesitaba; quedé fascinada más que la primera vez y desde ese momento no paré de ver series Coreanas.
Volviendo a ese año, es decir en el 2018 pasé por muchas cosas que me marcaron, me sentía triste y sola y también un poco aburrida porque siempre veía lo mismo de siempre en la TV así que decidí buscar un K-drama y vaya que fue de las mejores decisiones que he tomado, los dramas llenaron el pequeño vacío que sentía y me animaron al 100%.
¿Pero qué fue lo que me enganchó?
Principalmente lo que me enamoró de estas series es el mensaje que deja cada historia, todos dejan una enseñanza o moraleja al espectador. Enseñanzas en el amor, con los amigos, con la familia, con la escuela, con el trabajo en fin con casi todo en la vida. He llegado a identificarme y a crecer con casi todos los personajes de los dramas que he visto y eso me ha ayudado a crecer como persona por gracioso que suene.

Por otro lado y sin duda está el romance, el amor de pareja en Corea del Sur es muy diferente al de América Latina o al de Estados Unidos o Europa que acostumbramos a ver en series y películas extranjeras. Las parejas en los dramas empiezan muy lento, se respetan mucho mutuamente y casi no tienen contacto físico lo que hace que los episodios sean emocionantes cuando se toman de las manos o hay un abrazo o un pequeño beso. Se disfruta cuando hay este tipo de romance en los dramas y eso lo hace más atractivo cuando has visto más de uno.

Pero si el romance no es lo tuyo no importa, hay varios géneros a los que uno puede acceder y por supuesto eso también me encanta. Quienes no conocen los K-dramas pueden encasillarlos sólo en el romance pero no, hay para todos los gustos. Hay dramas de suspenso, de fantasía, dramas históricos, dramas policiales, dramas musicales, etc. Existe gran variedad y eso es un gran plus jamás te quedas sin opciones.

Otra razón que me hace apreciar tanto los dramas es que muestran todo lo que tiene que ver con la cultura y costumbres del país, junto con esto cabe añadir los lugares turísticos que con cada drama se vuelven icónicos y hacen que los fans los queramos visitar, entre ellos está la popular Namsan Tower, el Han River, Hongdae, Gangnam, Itaewon, entre muchos otros lugares.
Desde aprender a saludar en Coreano, a comer 'Kimchi' con palillos, ir a un templo Budista o vestir un 'Hanbok' (Ropa tradicional Coreana) son de las cosas que uno aprende viendo dramas. Claro que hay muchas más cosas pero en serio que capítulo tras capítulo aprendo más y me encanta.

Los actores también son una clave de los K -Dramas para que sean tan buenos y atractivos, generalmente veo dramas por sus actores; siempre tiene que haber alguien a quien conozca. Lo que destaco de los actores Sur Coreanos es que son súper versátiles, pueden interpretar cualquier papel y siempre pero siempre sus personajes son entrañables e inolvidables. Si has visto tantos dramas como yo sabes diferenciar perfectamente el papel de un actor en una serie y en otra.
Admiro profundamente el trabajo que nos presentan los actores Sur Coreanos no cabe duda que dan todo de si para cuando los veamos en TV. Las producciones son de calidad.

No puedo terminar sin mencionar estas razones de por qué me gustan tanto los K-dramas. La originalidad que tienen las historias, los dramas no cuentan con segundas temporadas así que no toma mucho tiempo terminarlos de ver, las canciones originales que acompañan las escenas más conocidos en dramalandia como OST que vienen de las mejores voces de Corea y que enamoran sin importar el género. Los K-Dramas logran con su cometido, conmover, tocan el corazón de las personas cosa que pasó conmigo desde que los vi.
Si pudiera describir a los K-Dramas en tres palabras serían: Sanadores, originales y entretenidos.
Nunca es tarde para conocer el mundo de los K-Dramas. Hoy te invito a ver uno!
Comments