top of page

Chucky la serie. Del cine a la pantalla chica



Todos conocemos a Chucky 'El muñeco diabólico', al pasar de los años se ha hecho muy popular con su saga de películas, que al día de hoy son 7. Chucky se ha convertido en uno de los slashers más famosos de todos los tiempos, ha sabido llevar bien la continuidad de su historia e incluso ha mantenido a sus personajes y a los actores que les dan vida. Lo que ha sido clave del éxito de esta historia.

Después de su última entrega, la cual fue 'Cult Of Chucky' en el año de 2017. El creador de la franquicia Don Mancini, anunció que Chucky volvería pero esta vez en formato de serie. La serie estrenó el 12 de octubre del presente año y contó con 8 episodios. En Estados Unidos salió al aire en Syfy y en América Latina en Star+.

Y se preguntarán de qué va la serie?

Ambientada en una ciudad llamada Hackensack, conocemos a un adolescente llamado Jake Wheeler, quien compra un muñeco' buen niño' en una venta de jardín. Cuando Jake llega a casa descubrirá que el muñeco que adquirió, está poseído por el alma del asesino en serie Charles Lee Ray, mejor conocido como 'Chucky'. Desde ese momento Jake se ve envuelto en una serie de problemas y muertes sin explicación, que por supuesto involucran al muñeco. Pronto sus compañeros de escuela y los habitantes de la localidad se verán atraídos a los sucesos provocados por Chucky.

Podrá Jake vencer a Chucky y detener su ola de asesinatos?


Reseña

Desde que vi el primer episodio de la serie quedé súper enganchada, me gustó demasiado como se manejó la historia trayéndola a la actualidad. El legado de Chucky continúa y prevalece ese humor negro que lo caracteriza, así como las muertes explícitas, mucha sangre y la falta de remordimiento de Chucky hacia sus víctimas. Al ver la serie en el idioma original pude disfrutar de la voz del actor Brad Dourif quien ha personificado a Chucky desde la primera película. La risa que tanto lo caracteriza fue perfecta.

La serie logra adentrarnos al mundo de Chucky, por primera vez en mucho tiempo se nos cuenta el pasado de Charles Lee Ray y podemos comprender el por qué de sus acciones. Eso si, es necesario haber visto todas las películas para poder entender la serie que es una continuación de todos los hechos pasados.

Destaco la presencia de los actores que aparecieron en las entregas pasadas que como dije en la intro para mi han hecho que esta serie tenga sentido, pudimos ver a Andy el primer dueño de Chucky, Kyle la hermana adoptiva de Andy, Tiffany la novia de Chucky y Nica la chica poseída por el alma de Chucky.

La actuación de los jóvenes talentos en la serie fue muy buena, me convencieron con sus personajes y sentí junto con ellos la desesperación y el miedo frente a la amenaza de Chucky. También pude sentir la frustración porque nadie iba a creer que el juguete estaba poseído.

El diseño del muñeco mejoró, sus expresiones fueron mucho más realistas y fue muy interesante poder ver en el making of como manejan al muñeco. Cosa que no pude ver antes en todos los años de haber visto las películas.

La serie logró darle un aire refrescante a la historia, fue novedosa y muy entretenida. Poder ver a Chucky en este formato moderno al que ahora todos estamos acostumbrados sin duda fue la mejor idea que tuvo su creador.

Con una mezcla de terror, suspenso y un poco de humor esta serie logra su cometido, puede sacar un pequeño susto y hacerte reír. La historia permite que los acontecimientos del pasado y el presente se unan a la perfección aclarando cualquier duda que haya tenido el espectador. Lo que para mi la hace brillante es el final, que a pesar de haber terminado respondiendo todas las incógnitas nos presenta unas nuevas. Qué va a pasar con Chucky esta vez?

Si aún no han visto esta serie se las recomiendo muchísimo, con sus 8 capítulos pueden verla en maratón.

Comentários


bottom of page