top of page

Evan Peters. Singular y versátil

Actualizado: 2 jul 2022


De seguro se les hace familiar el rostro de Evan Peters. Quizá lo reconozcan por su papel como Quicksilver en X-Men o por sus múltiples apariciones en la serie American Horror Story.


Desde la primera vez que vi a este actor en escena me dejó muy sorprendida, lo conocí en su papel de Tate Langdon en Murder House donde interpreta a un joven de personalidad oscura y sádica. En esta temporada de American Horror Story protagonizó sin duda varias escenas icónicas, entre ellas la que va a la escuela con el rostro pintado de calavera y seguido de eso provoca una balacera en la que mata a varios de sus compañeros.

Gracias a él me convertí en una fiel seguidora de la serie y pude ver su desenvolvimiento en todas las temporadas, hasta el día de hoy puedo decir que ha hecho un trabajo excelente, ha sabido convencerme con cada uno de sus papeles. Y es que Peters puede hacer cualquier personaje y lo entrega todo. Lo he visto en pantalla como psicópata, como un freak, un hombre que fue abducido por extraterrestres, un zombie, el dueño de un hotel maldito, el líder de un culto, entre otros que han logrado emocionarme cada vez, nunca me canso de ver lo que estará dispuesto a hacer.

Pero quién es Evan Peters y cómo llegó a ser el actor que es hoy en día?

Evan nació el 20 de enero de 1987 en Misuri, Estados Unidos. Actualmente tiene 34 años.

En 2001 su familia se mudó a Michigan donde grabó publicidades para distintas marcas, comenzando así sus primeros pasos en la actuación.

Cuando se mudó a California, estudió en Burbank High School donde era un chico solitario que leía libros y jugaba video juegos.

Se puede destacar en su filmografía: la película Sleep Over de 2004, actuó en la serie Phil del futuro en Disney Channel, apareció en Kick Ass, tuvo un papel secundario en la película An American Crime en 2007, Adult World junto con Emma Roberts, hizo de Quicksilver en X-Men y por su puesto actúo varias veces en American Horror Story. Uno de sus últimos papeles ha sido en la serie Pose del mismo creador de American Horror Story.

Tras su gran trayectoria con la serie de terror American Horror Story Peters logró alcanzar mucho reconocimiento y fans de todo el mundo, pero sin duda su papel como Quicksilver hizo que su popularidad se extendiera más ya que se le pudo ver en la pantalla grande donde demostró el gran potencial que tiene como actor. Incluso interpretó una vez más una escena icónica e inolvidable dentro del cine donde salva a todos de una explosión con la canción 'Sweet Dreams' de fondo.

Para mi con el pasar de los años su capacidad actoral mejora cada vez más y es que es tan versátil que incluso creo que podría encarnar el personaje de una mujer o un asesino famoso y lo haría a la perfección. Muchas veces su actuación tan variada me ha hecho recordar a Johnny Depp, que en su trayectoria cuenta con una gran cantidad de personajes que han logrado dejar una huella en la memoria de los espectadores y del cine. Podría decir que algún día Evan Peters podría convertirse en un nuevo Jhonny Depp. El nivel que tiene este actor en serio es de admirar y por eso es mi favorito.

Datos Extras:

  • Evan Peters junto con Sarah Paulson son los únicos actores que han aparecido en casi todas las temporadas de American Horror Story.

  • No le gustaban las películas de terror y se asustaba fácilmente al verlas pero con los años se ha hecho fan de este género y lo encuentra fascinante.

  • Le gusta interpretar papeles oscuros.

  • Le gusta la música, toca el piano y la guitarra.

  • Le gusta tejer y lo considera una actividad que lo ayuda a relajarse.

  • Entre sus series favoritas están House Of Cards, Breaking Bad y The Walking Dead.

  • Fue considerado en los juegos del hambre para dar vida al personaje de Peeta Mellark.

  • Desde chico le gustaba leer los cómics de X-men.

  • Estuvo involucrado sentimentalmente con Emma Roberts, Taissa Farmiga y la cantante Halsey.

  • El 25 de agosto podremos verlo una vez más en la décima temporada de American Horror Story: Double Feature.




Commentaires


bottom of page