top of page

Nevertheless K-drama +19. Vale la pena verlo?

Actualizado: 22 ago 2021


'Nevertheless' también conocido como 'I Know But' es un drama de romance basado en un webtoon con el mismo nombre. La adaptación cuenta con 10 episodios.

Yu Nabi es una estudiante de Arte que acaba de terminar una relación amorosa, a pesar de su no tan buena experiencia ella todavía cree en el amor y está abierta a salir con alguien nuevo. Por otro lado tenemos a Park Jae eon, quien también estudia Arte pero no está interesado en tener citas y mucho menos en una relación seria; Jae eon es muy popular por su apariencia y sus compañeros lo conocen como todo un rompe corazones.

Qué pasará cuando Nabi y Jae eon se conozcan y empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro?

El drama fue clasificado como +19 porque cuenta con varias escenas de besos y escenas de coqueteo pero estas no son explícitas. Se nos presentó la serie con un romance realista y apegado a situaciones que suceden entre jóvenes universitarios en sus veintes.

Reseña

Apenas terminé de ver el episodio final de Nevertheless y puedo decir que me gustó mucho. No tanto como para agregarlo a mis favoritos pero si es un drama muy memorable y un tanto diferente a los k dramas que he visto últimamente.

La historia empezó muy bien y era emocionante ver los encuentros y el skinship entre los protagonistas, a diferencia de otros dramas románticos en este hubieron muchas escenas de besos muy apasionados y eso sin duda llamó mi atención. Me identifiqué con la manera en que Nabi y Jae eon se conocieron y empezaron a tener una relación que se podría llamar 'no strings attached' o amigos con derechos. Cosa que a cualquier persona pudo pasarle durante su vida universitaria. La premisa es muy 'relatable' y sin duda engancha.

Como había leído el webtoon previamente ya conocía la historia y me sorprendió que la adaptación haya sido bastante fiel en la mayoría de capítulos con respecto a escenas y a diálogos.

El triángulo amoroso se manejó muy bien, pudimos ver las marcadas diferencias entre los intereses románticos de la protagonista. Por un lado teníamos a Jae eon el chico mujeriego que sólo pasaba el rato con Nabi y de quien ella estaba enamorada y por otro se encontraba Dohyeok el amigo de la infancia que era todo lo opuesto a Jae eon. Era bueno, atento y lo más importante era sincero con sus sentimientos hacia Nabi. Estas escenas nos permitieron entender como se sentía con el un chico y con el otro. Eso me hizo dudar varias veces de a cual de los dos iba a elegir y por supuesto hizo que la trama no sea tan predecible.

En varios momentos me sentí identificada con Nabi y en otros quería entrar a la pantalla y gritarle para que entrara en razón y dejara de hundirse en un vaso con agua. A su personaje le faltaba un poco de carácter, ya al final por fin se mostró fuerte y decidida.

Todos los personajes tuvieron su propia historia y pudimos ver bien como eran sus vidas y por qué se comportaban como se comportaban, siento que eso faltó con el personaje de Jae eon. Me hubiera gustado que nos ensañaran más sobre él y su pasado para que pudiéramos entender a fondo el por qué de sus acciones.

Con el pasar de los capítulos, la relación entre los protagonistas se torna un poco aburrida, se desenvuelve de forma lenta. En un punto se ve opacada por las parejas secundarias que a diferencia de la de ellos son más emocionantes. El clímax se dió en el episodio final, dudé hasta el último minuto en quién sería el elegido y tendría el corazón de Nabi.

El drama estuvo muy entretenido y le doy un 7/10. Me gustó que me recordara varios momentos que viví cuando estaba en la universidad como salir de fiesta con amigos, conocer chicos y sobre todo aprender de los errores y crecer como persona.


Lo que destaco del drama:

  • Este drama nos dejó la mejor frase de coqueteo o 'pick up line', quien se va olvidar del prota diciendo: Quieres ir a ver mariposas?

  • El Ost definitivamente es una joyita, tiene las mejores canciones que he escuchado en un drama en lo que va del año. Las canciones son muy bonitas y pegadizas, tienen un tono romántico y nostálgico. También las melodías nos permiten recordar varias escenas del drama. Es un Ost que no puede faltar en nuestra playlist.

  • La química de los protagonistas. Sin lugar a dudas Song Kang y Han So Hee tenían una química tremenda. Su actuación como pareja fue muy convincente, la manera en que se miraban, como se comportaban cuando estaban juntos daba la idea de que eran pareja en la vida real.

  • Hubo inclusión. Es muy extraño ver parejas del mismo sexo en k dramas pero en este hubo una excepción. La pareja conformada por las amigas de la protagonista Sol y Jiwan se robaron el corazón de más de uno. Fue muy lindo ver como pasaron de ser mejores amigas a ser novias. Mostraron que la comunicación es muy importante en una pareja y al final lograron estar juntas a pesar de todo.



Comments


bottom of page