top of page

Selfcare = Love


Es el mes del amor, claro que sí. El amor propio es muy importante también. El amor y cuidado de nuestro cuerpo es muy necesario. Y aquí les voy a dar unos consejos de salud que me hubiera gustado saber antes.


1. Chic@s nunca pero nunca dejen de comer. Siempre deben comer tres comidas en el día. Incluso si quieren empezar con un rutina de ejercicio para bajar de peso no deben dejar de comer. Saltarse las comidas o comer a deshora puede provocar problemas de estómago y de intestino, entre ellos gastritis y estreñimiento. Yo he sufrido de ambos y créanme que a pesar de la medicina con el tiempo su estómago no vuelve a ser el mismo. Cuiden lo que comen pero no dejen de comer. Si se puede tener un estómago sano con los respectivos cuidados. Tomen mucha agua y hagan ejercicio.



2. Yo jamás me imaginé que el cuidado de los pies sería tan importante. Cuidar de nuestros pies e ir al especialista (podólogo) es algo que todos debemos hacer. Los pies son la base que sostiene todo nuestro cuerpo. Y si no están bien pueden causar problemas y dolor en piernas, rodillas, cadera y columna. Y cómo lo sé? Pues hace ya casi tres años fui al podólogo por primera vez por un problema en una uña del pie. En la cita gracias al doctor descubrí que tenía pie cabo, es decir el arco de mis pies es muy pronunciado y eso desencadenó uno que otro problemita, como un dedo con el tendón contracturado por lo cual la uña me cambiaba todo el tiempo por el golpe de esta con el calzado. El resto de mis dedos no estaban alineados y había posibilidad de tener juanetes, y por último mi pisada no estaba bien y por eso tenía rodillas valgas, ósea que estaban para adentro y no alineadas. Para no hacer la historia más larga, con ayuda de mi doctor pude tratar todo, por suerte ni el problema de rodillas y dedos era grave. Hice ejercicios para poder relajar el tendón del dedo, empecé a usar separadores para mejorar la postura de los dedos y evitar juanetes. Y finalmente empecé a usar plantillas especiales para pie cabo. Junto con ejercicio para piernas, caminar mucho y usar zapatos cómodos.

Todo esto me ha ayudado demasiado. Y por eso lo comparto con ustedes. No me queda más que recomendarles que usen zapatos cómodos y que no deformen los dedos. Si tienen dolores constantes de espalda o cadera puede que necesiten visitar al doctor ya sea el podólogo o un traumatólogo. El podólogo hace varias revisiones en una cita para verlo todo y después te sugiere ir al traumatólogo. Cuiden mucho sus piecitos.


3. Y en general cuiden mucho sus dientes, su vista y su piel (lo que incluye su cabello). Pasados los veintes ya es necesario tomar ciertas vitaminas y colágeno. Y si eres chica y tus dolores por período son demasiado fuertes ve con el ginecólogo.

También es importante ir al cardiólogo para ver como se encuentra nuestro corazón y nuestra presión sanguínea junto con exámenes de sangre para saber que todo está bien. Al final pero no menos importante, cuidemos de nuestra salud mental. La depresión y la ansiedad no son chiste ni moda. Suceden en serio y son como cualquier otra enfermedad. No se guarden lo que sienten, mediten, respiren, canten a todo pulmón sus canciones favoritas. Escriban un diario, desahóguense.

Amemos y cuidemos nuestro cuerpo. Feliz mes del amor.

 
 
 

Commentaires


bottom of page