Series Coreanas para ver en Halloween
- Nicole Rodríguez
- 13 oct 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 21 ago 2021
Últimamente las producciones de Corea del Sur han llamado la atención de personas en todo el mundo, lo ingeniosas que son las historias, los efectos que se utilizan y por supuesto el excelente trabajo de los actores hacen de estas una gran opción para ver.
Desde que empecé a ver series Coreanas me sorprendían una tras otra, cada una era mejor que la anterior. Hay varios géneros de series pero cabe resaltar el terror y el suspenso que sin duda se manejan de una manera completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Las situaciones de suspenso y terror se llevan a otro nivel en estas series que te recomiendo a continuación:
Goedam Cortos de terror

Es una serie antológica de ocho episodios con una duración de 7 a 10 minutos. Mucho más cortos que una película de terror estos cortometrajes logran su cometido presentando desde el primer minuto escenas que te pondrán en tensión.
Cada historia aborda temas distintos que atraparán a cualquier fan del género del terror, desde fantasmas, apariciones y viajes a otras dimensiones.
'Goedam' nos presenta leyendas urbanas y situaciones de terror no muy alejadas a nuestro diario vivir como el uso de las redes sociales.
Los capítulos nos mantienen con los ojos bien abiertos y provocan unos cuantos jump scares.
Esta mini serie definitivamente cuenta con las características principales del cine del terror Coreano, las espeluznantes criaturas, las muertes, los efectos que te harán no querer dormir con la luz apagada.
Lo puedes ver en Netflix.
Strangers From Hell

'Strangers From Hell' también conocido como 'Hell is other people' es una serie de suspenso Psicológico que cuenta con diez episodios.
Narra la vida de un joven que se muda del campo a la capital Seúl después de que un amigo le ofrece empleo en su pequeña empresa. El joven ve su oportunidad de crecer y también de pasar tiempo con su novia que ahora está cerca.
Las altas expectativas de su mudanza a la gran ciudad se ven afectadas debido a su corto presupuesto para su estadía, así que después de ver algunos lugares se ve obligado a rentar un cuarto en un estudio sombrío y con mala facha que si podía costear. Cuando el muchacho se encuentra instalado se da cuenta que las personas que habitan ahí son un tanto espeluznantes.
Esta inquietante historia juega con nuestra mente desde el inicio no es para nada predecible y te pone los nervios de punta porque conectas con el protagonista y por lo que está pasando. Piensas en varias teorías y el misterio te mantiene con ganas de ver más. Los personajes logran causar miedo y el final sin dudas es inesperado.
Para quienes disfrutan de los thrillers y el suspenso esta serie definitivamente debe estar en su lista.
Pueden verlo en Netflix.
Save Me

'Save Me' es una serie de suspenso y misterio con 16 episodios.
La historia se desarrolla en torno a la familia Im que se muda de Seúl a Munji, una pequeña ciudad de Corea. Ya en el pueblo un suceso desafortunado acaba con la paz y la felicidad de la familia que termina entrando a un culto religioso que promete curar sus penas.
La iglesia que a simple vista se ve como cualquier otra resulta ser un lugar muy tétrico y que oculta varios secretos.
Sang Mi, hija de esta familia hará hasta lo imposible para encontrar la salida de este turbio y tenebroso lugar. ¿Lo conseguirá?
Este thriller es diferente de cualquier otra serie Coreana, es una historia de suspenso que en serio logra que sientas escalofríos con los hechos que se llevan a cabo, quien lo vea puede llegar a sentir desesperación y nervios.
Sientes impotencia en algunos momentos pero eso es lo atrapante, también cabe resaltar el tema principal que expone que es la manipulación y como las personas pueden llegar a ser tan débiles mentalmente para dejarse convencer y manipular de modo que no entienden ninguna razón y se olvidan incluso de quienes son y de los que los rodean; en este caso con la religión cosa que no se aleja de hechos que pasan en la vida real lo que hace de esta serie algo mucho más interesante.
Lo puedes ver en Netflix.
Comentarios