Squid Game. El juego del miedo en Corea?
- Nicole Rodríguez
- 21 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 oct 2022

A días de su estreno 'Squid Game' o 'El Juego del Calamar' en español ya es tendencia en Netflix en varios países. Con esto también se ha dejado en claro que las producciones Coreanas están completamente a otro nivel y que se puede encontrar en ellas mucha variedad.
Mezclando suspenso y drama 'Squid Game' trata de un grupo de personas que al verse desesperadas por conseguir dinero para pagar sus deudas aceptan participar de un misterioso juego de supervivencia. Lo que no saben es que este juego además de ofrecer una gran cantidad de dinero al ganador podría terminar con sus vidas.
Reseña
Empecé a ver la serie un día después de su estreno y desde que inicié con el primer episodio no pude dejar de verla. Terminé los 9 capítulos en unas horas y me llevé una gran sorpresa al ver lo bien que está hecho este Thriller.
La trama gira en torno a personas que se conocen en el juego, la historia detrás de cada uno llega a tocar nuestro corazón y nos hace de algún modo empatizar con ellos. Hubieron personajes que me gustaron mucho y otros que en serio los odié por lo malos que eran. El trabajo de los actores convence demasiado.

Los juegos de niños fueron llevados al extremo y los convirtieron en todas unas trampas mortales, hubo mucha creatividad y no pude no pensar en 'Saw' o 'Los juegos del hambre'. Al ver a los personajes jugar por sobrevivir me ponía nerviosa, cada juego logra ponerte en tensión. Definitivamente no sabía quien estaba más impactado; yo o los personajes. Ver cada juego mantuvo mis emociones a flor de piel.
Destaco lo bien que se manejó el misterio y como se respondieron las interrogantes sobre el origen del juego. El plot del final no se me hubiera ocurrido jamás. Me voló la cabeza.
Me queda por decir que es una serie que cautiva y espanta al mismo tiempo.
Tiene lindos planos y fotografía, tiene una buena estética y es agradable a la vista. A pesar de ser una serie de suspenso hay muchas escenas donde abundan colores brillantes.
Con tan sólo 9 capítulos, es muy fácil de maratonear. Su elenco, actuaciones y ritmo de ejecución lo convierten en un k drama de supervivencia muy disfrutable. Su trama es sencilla pero sin duda es adictiva.
Los invito a que se dejen sorprender por esta excelente serie que desde ya ha entrado en la lista de mis favoritas del año.
Commentaires