top of page

Anécdotas al azar

Actualizado: 26 ago 2022


Estuve recordando los últimos días cosas que me habían sucedido para poder compartirlas con ustedes. Finalmente me decidí por tres momentos que son los que les contaré a continuación. Empecemos!


La 'buena intención' de una amiga

Cuando estaba en la universidad tenía mi pequeño grupo de amigas. Entre ellas estaba mi mejor amiga y otra amiga con la que también me llevaba súper bien. Las tres siempre andábamos juntas y nos contábamos todo, hacíamos trabajos juntas, en fin teníamos una amistad para ese momento sólida.

Las cosas tomaron un rumbo distinto desde que mi mejor amiga y yo dejamos de ser compañeras de aula, para esa época ella estaba saliendo con mi mejor amigo de toda la vida, después de un tiempo terminaron y surgieron ciertos malos entendidos entre ambas gracias a la 'buena obra' que nuestra tercera amiga hizo.

En otros storytime les había contado que terminé mi amistad con mi mejor amiga de la universidad por un tiempo, uno de los detonantes fue lo que hizo esta tercera persona que también era nuestra amiga. La cosa es que un día normal yo me encontraba con ella y con otras compañeras, ellas me preguntaron el por qué mi mejor amiga se había separado de mi amigo y se los conté. Lo que no tuve en cuenta es que mi amiga había grabado todo lo que yo conté en una nota de voz y se lo envió a mi mejor amiga.

Obviamente en ese momento yo no lo sabía, me enteré después, cuando ella me mencionó que yo había hablado mal a sus espaldas. Yo estaba completamente confundida y no entendía de lo que estaba hablando hasta que finalmente me dijo que le enviaron una nota de voz.

Ese fue como mencioné uno de los detonantes para alejarme de ella, discutimos mucho y todo terminó como lo cuento en mi blog de amistades tóxicas.

Mi otra amiga me pidió disculpas por lo que hizo aunque eso no cambió nada, según ella lo hizo con 'buena intención' pero terminó siendo todo lo contrario.


Falsos rumores

En mis días de universidad junto con mis amigas íbamos siempre de fiesta a la misma discoteca, nos convertimos en clientes frecuentes del lugar que incluso el guardia de la puerta ya nos conocía y nos dejaba entrar. Dentro del club algunas personas también se volvieron en rostros familiares. De vista distinguíamos a varios chicos y chicas que también iban con frecuencia.

Mi mejor amiga y yo nos habíamos dado cuenta que al igual que nosotras, dos chicas como de nuestra edad asistían a la disco y coincidíamos. La noche que conocí a mi peor crush, él entabló conversa con estas dos chicas que acabo de mencionar. Después de eso él pasó todo el tiempo conmigo y mi mejor amiga como lo conté en otro storytime.

Lo que omití en ese blog fue que después de que mi crush besó a mi mejor amiga y yo me quería ir, él me llevó a un lado para intentar convencerme de que no me fuera. Durante nuestra plática, así sin más se le salió decirme que las chicas con las que había conversado en la disco le habían contando algo sobre mi. Qué te contaron? Le pregunté. Me dijeron que tenías SIDA. Me quedé sin palabras. No sabía que decir. Y cuando por fin pude hablar le dije que eso era mentira, yo ni siquiera conocía a esas dos muchachas y jamás habíamos cruzado palabra.

Al final el muchacho dijo que no lo había creído, pero que de todos modos me lo quería decir. Ya me hizo sentir mal con ese falso rumor y con la terrible impresión que dejó después de usarme a mi amiga y a mi.

Después de eso dejé de ir con frecuencia a ese club y empecé a ir a otros, necesitaba un nuevo ambiente y nuevas personas.


Rechazo antes de la primera cita

Una de mis compañeras con la que éramos muy cercanas, me había mencionado que quería presentarme a su mejor amigo. Yo le dije que estaba bien y pues, se presentó la oportunidad de conocernos. Él vino a mi universidad y así mi amiga nos presentó. Charlamos un poco y luego fuimos a comer algo. Todo el tiempo estuvimos los tres juntos.

En un momento mi amiga nos dejó solos y seguimos la plática en buen plan, hasta que el muchacho me dijo que saldría conmigo pero si mi amiga estaba presente. No buscaba salir con alguien, pero podíamos ser amigos con nuestra amiga en común.

La verdad yo tampoco esperaba que fuera algo romántico ni nada porque apenas nos conocíamos, él dejó las cosas claras súper rápido y de algún modo lo sentí como un rechazo incluso antes de lo que fuera que podríamos ser. Mi amiga me lo presentó por supuesto con la mejor intención y pues ella si esperaba que saliéramos de verdad pero no fue así.

No volví a hablar con ese chico y mi amiga tampoco lo volvió a mencionar.




Comments


bottom of page