top of page

Mi mejor amiga besó a mi crush del pasado

Actualizado: 20 sept 2021



Hace unos 5 años cuando estaba en la universidad salí con unas amigas a la plaza Foch, caminando por ahí me encontré con el chico que me gustaba en mi época de colegio. Lo saludé y lo presenté a mis amigas, entre ellas se encontraba por supuesto mi mejor amiga de la universidad. Conversamos un momento hasta que decidimos juntarnos con él e ir todos a la misma discoteca donde nos encontraríamos con otros amigos. La pasamos muy bien y nos divertimos demasiado. Ese día mi mejor amiga conoció a quien fue mi primer amor y desde entonces yo también mantuve contacto con él.

Intercambié mensajes con este chico algunas veces e incluso recuerdo que me preguntó las fechas de inscripciones en mi universidad a lo que le respondí amablemente.

Un día me escribió y me dijo que iría a mi universidad para hacer los trámites de la inscripción así que nos encontramos. Como siempre yo estaba con mi mejor amiga y estuvimos platicando los tres. Después de un rato este chico nos pregunta si queremos beber algo, que él nos invita a tomar unas cervezas. Mi amiga y yo no traíamos mucho dinero y aceptamos su invitación.

Lo normal y lo más lógico hubiera sido ir a un bar, estábamos cerca de varios pero no hicimos eso. El chico que voy a llamar Esteban, compró un pack de cervezas en el super que estaba cerca de mi universidad; salimos de ahí y preguntó: A dónde vamos? Yo en mi inocencia y arrebato del momento dije que podíamos beber en el parque de mi conjunto. Vaya error que estaba por cometer y ahora al recordar solo quisiera haber hecho las cosas de otra manera pero de los errores se aprende verdad?

Tomamos el bus que iba a mi casa, llegamos y nos dirigimos al parque. Era medio día, hacía calor porque era verano y nos sentamos bajo la casita de juegos. Mientras conversamos, bebimos cerveza y comimos unos snacks. Mi amiga no era nada buena con el alcohol y con sólo unos tragos de su cerveza ya estaba muy mareada pero eso no fue impedimento para que coqueteara con Esteban. Me distraje por un instante y cuando los vi se estaban besando.

Todo se volvió muy incómodo desde ese momento, principalmente porque mi amiga ya estaba saliendo con alguien y acababa de serle infiel. Antes de irnos del lugar empezó a aparecer humo detrás de la reja del cerramiento del parque. Al inicio fue un poco pero en segundos incrementó demasiado. Tomamos todas nuestras cosas y dejamos la casita en el parque. Cuando subíamos la típica vecina metida nos preguntó que pasó y le dijimos que el humo empezó de la nada. La mujer nos culpó a nosotros y empezó a decir que habíamos estado fumando cosa que no era cierta. No nos quería dejar ir y dijo que iba a llamar a la policía. En un descuido pudimos salir de ahí y llegamos a la garita del conjunto donde el guardia nos preguntó de nuevo que fue lo que pasó.

Le contamos lo sucedido y le dijimos que no habíamos sido nosotros los que empezaron el fuego, este apareció de la nada y fuera de donde nos encontrábamos. No teníamos cigarrillos, encendedor ni mucho menos fósforos, las botellas de cerveza las trajimos con nosotros así que no iba al caso.

La policía llegó y el guardia nos permitió quedarnos en la garita hasta que se fueran. Esteban y mi amiga se fueron juntos en un taxi y yo me dirigí a mi casa, creímos que nada iba a pasar y seguimos con nuestras vidas.

Lo que no tuve en cuenta es que la vecina metida que mencioné le contaría lo sucedido a la administradora del conjunto y que ella se lo diría a mi mamá.

Estaba en aprietos y cuando conversé con la administradora y le conté lo que pasó dijo que debíamos pagar una multa por haber bebido en el parque. Recuerdo que los tres pusimos 30 dólares cada uno para la multa. Al final no pareció la gran cosa pero incluso hasta el día de hoy siento que nos vieron la cara de tontos por ser jóvenes y nos sacaron dinero. Digo esto porque después de ese día varias personas volvieron a tomar bebidas alcohólicas en los espacios de mi conjunto y jamás se les multó.

Me dieron un recibo cuando pagué pero no sé si el dinero fue usado para propósitos del conjunto o se lo quedó la administradora y la vecina metida que resultaba ser la suegra de la administradora.

Después de todo mi amiga y yo discutimos y dejamos de llevarnos por un tiempo como lo había contado en mi blog sobre amistades tóxicas.








Comments


bottom of page