top of page

'Ghosting'. Ruptura en la era de los smartphones

Actualizado: 25 ago 2022


Dejó de escribirme en whatsapp, ya no me llama, no responde mis historias en instagram. Simplemente desapareció como si de magia se tratara.

El término 'Ghosting' es relativamente nuevo, se ha vuelto popular en los últimos años con el uso de las redes sociales y los smartphones. 'Ghosting', viene de la palabra en inglés 'ghost' que en español significa fantasma. Se lo puede definir como desaparecer de la vida de una persona sin motivo.

Se dice que el término se dió a conocer, cuando la actriz Charlize Theron, terminó su relación amorosa con el también actor Sean Penn ya que ella se enteró que le fue infiel y cortó todo contacto él. Lo que permitió que se nombrara a esta acción como 'Ghosting'.


Ahora que ha quedado claro lo que es el Ghosting, voy a contarles las experiencias que he tenido y que me motivaron a platicarles de este tema. Empecemos!


Mi primera anécdota fue durante el inicio de la pandemia. Conocí a un chico en Facebook, él se encontraba fuera del país estudiando. Empezamos a chatear casi todos los días. Una vez hablamos por teléfono hasta que amaneció. Me parecía que nos estábamos llevando muy bien y había química. De repente los mensajes de su parte dejaron de ser constantes, hasta que desapareció. De la nada me dejó de hablar. No volví a saber de él hasta la navidad de ese año, platicamos una sola vez y fue entonces que me ghosteó definitivamente.


La segunda vez que me sucedió fue este año. Volví a conversar con un amigo que conocí hace unos años cuando ambos estábamos en el curso de manejo. Todo se dió muy bien entre nosotros e incluso llegamos a tener una cita. La cita fue genial, platicamos de todo un poco, comimos, bebimos y bailamos. Una cita que para mi fue perfecta. Nos escribimos después de la cita y esa fue la última vez que me habló. No pude evitar pensar qué fue lo que hice mal o si le dije en algún momento algo que no le gustó. Al igual que la vez pasada preferí no sobrepensar lo que sucedió y no insistí.


Mi tercera experiencia con el Ghosting es más reciente y sigue fresca. Conocí a un muchacho que vive en mi conjunto, me pareció físicamente muy simpático y me dije porque no y lo agregué a Facebook.

Cuando aceptó mi solicitud le dió like a algunas de mis fotos y después de eso nos escribimos.

Platicamos y quedamos en vernos para hacer ejercicio juntos. Nos encontramos y la pasamos bien. Me acompañó a mi casa y nos despedimos. Ese mismo día en la tarde intercambiamos números, y para mi sorpresa ese fue el fin. No respondió. Me dejó en visto y desapareció. Hablamos de un día para el otro pero yo creo que hubiera sido más fácil decirme que no estaba interesado.

Así una vez más fui víctima del Ghosting.


Comments


bottom of page