Chicos Mariposa
- Nicole Rodríguez
- 24 jul 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 21 ago 2021

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en un 'chico mariposa' por gracioso que suene es la canción 'Mariposa Traicionera' de MANÁ. Eres como una mariposa, vuelas y te posas vas de boca en boca, fácil y ligera de quien te provoca...♪
Pero qué es un chico mariposa? Y por qué llamarlo así?
Pues bien, un 'chico mariposa' es un hombre que no busca compromiso, alguien que prefiere algo casual y no le importa la exclusividad. Es libre de salir con una o varias chicas al mismo tiempo.
Es esa persona que crees que estará para ti a la hora que sea pero cuando más lo necesitas abre sus alas y se va.
Recientemente estuve viendo una serie que me recordó lo tóxico, complicado y estresante que puede llegar a ser salir con un chico que sólo te da falsas esperanzas. Así que aquí les cuento mi experiencia con dos 'chicos mariposa'.
El primer chico lo conocí antes de graduarme del colegio, me lo presentaron unos amigos en común y desde el momento en que lo tuve cerca recuerdo que me quiso robar un beso.
Al inicio no me interesó y pensé que no lo volvería ver pero él ya me había agregado a Facebook y así empezó todo.
Un halago por aquí y por allá y boom! A mis 17 años creía que estaba enamorada.
Desde que empezamos a hablar me empezó a gustar más y más. Lo que tuvimos fue intermitente, él salió con otras chicas e incluso tuvo relaciones serias. Yo sólo fui una distracción cuando él estaba aburrido o solo. Al principio me dolió mucho que él no me tomara en serio pero con los años los sentimientos cambiaron y verlo de vez en cuando me daba igual.
No hubieron lágrimas, no discutimos y jamás dijimos adiós.
Mi segunda experiencia fue con un chico que conocí al igual que antes por amigos en común, yo estaba a la mitad de mi carrera en la universidad. La primera vez que lo ví fue en una fiesta y después de eso nos agregamos a Facebook. Yo tenía muy claro que él no quería nada serio y mientras nos conocíamos me lo confirmó. Quedamos en vernos sólo para pasar el rato y hasta cierto punto logramos que funcionara. Cuando nos escribíamos éramos cariñosos, nos enviábamos canciones e incluso compartimos varios detalles de nuestras vidas. Nos acercamos demasiado para 'un free'.
Recuerdo que vino a mi casa y conoció a mi mamá, un amigo nos vió juntos y fingimos que nos habíamos encontrado por coincidencia. Lo que teníamos era un secreto.
Un día me dijo que le gustaba una chompa que yo tenía y me pidió que se la prestara, vino hasta mi casa para retirarla y en mi inocencia se la presté pensando que me la devolvería. No me la regresó y cada que le escribía para que lo hiciera ponía excusas y se molestaba. Intenté de todo para localizarlo pero no funcionó. Me di por vencida y dejé de insistir. Así terminó todo.
Por suerte este muchacho me robó una chompa pero no el corazón. Se fue como vino, como una mariposa...
Cómo identificar a un chico así:
No te presenta a sus amigos y si lo hace dice que no son nada.
No te habla sobre su vida privada.
Sale contigo en secreto.
Te escribe sólo en la noche o no guarda tu número de teléfono.
Te dice que le gustas pero cuando le hablas de una relación seria lo evade y cambia el tema.
¿Ustedes han salido con un chico o una chica mariposa?
Comments